AMIGOS LEM

ELRETORNO SANJOSÉDELGUAVIARE MIRAFLORES CALAMAR

Diana Cabeza

Coordinación de pacto
Institución Educativa Latorre Gómez
El Retorno

¿Cómo llegué al Guaviare?

Soy de origen nortesantandereana, de la ciudad de Pamplona. Estudié licenciatura en educación física recreación y deportes. En el año 2006, a través de un amigo que laboraba en el Guaviare, me enteré que existía trabajo para los maestros, razón por la que viajé e inicié mi aventura. He laborado en Miraflores, área rural de El Retorno y actualmente en el INELAG. El Guaviare se ha convertido en mi segundo hogar. Su gente, sus niños, me han permitido hacer patria a través de la educación. Es un lugar que vivía en medio del conflicto pero que ahora le apuesta a la paz.

¿Quién soy?

Soy actualmente coordinadora de pacto de la Institución Educativa Latorre Gómez, me relaciono con niños de preescolar a grado once. Me esfuerzo por ser respetuosa y conciliadora en la solución de conflictos en la escuela. En momentos en que los estudiantes tienen algún tiempo libre, los invito a visitar la biblioteca motivándolos a leer.

¿Qué hago?

Me gusta estudiar, actualmente curso la Maestría en Comunicación y Medios de la Universidad Nacional. En mi trabajo me apasiona leer documentos actualizados sobre educación y sentencias sobre decisiones disciplinarias. En el marco de la Maestría he escrito una crónica llamada: “Tierra Brava;” y junto con Eneried Liz Laso, otra estudiante de la maestría, un artículo que se llama “La Violencia detrás de la Artimaña”.

¿En qué proyecto estuve/participé?

Actualemente realizo el proyecto “Memoria Histórica e identidad cultural, en los niños del quinto grado de la Institución Educativa Latorre Gómez, en el municipio de El Retorno Guaviare”, como estudiante de la maestría en Comunicación y medios de la Universidad Nacional.