AMIGOS LEM

ELRETORNO SANJOSÉDELGUAVIARE MIRAFLORES CALAMAR

Anulfo Mahecha

Primaria
Institución Educativa Latorre Gómez
El Retorno

¿Cómo llegué al Guaviare?

Soy de Caparrapí, Cundinamarca, llegué al Guaviare en el año de 1978, tenía 15 años, estudié dos años en la vereda Santa Helena, luego pasé al bachillerato donde solo pude estudiar dos años y, en vista de que nadie quería trabajar como docente porque había problemas con la coca, me nombraron como docente. Esto sucedió en el año de 1982, cinco años después validé el ICFES. Luego hice una licenciatura en Básica Primaria, además hice una especialización en Fomento Deportivo, trabajé en la escuela de Santa Helena, la Unión Alta, Bajo Jordán y luego en la INELAG desde el año 1995.

¿Quién soy?

Yo trabajo con un programa que se llama Aceleración del Aprendizaje, en el que a través de módulos se enseñan las competencias de lectura y escritura. Hoy es una oportunidad contar con herramientas tecnológicas que puedan fortalecer las acividades que desarrollamos.

¿Qué hago?

Me gusta llegar con muchas ganas a mi salón de clase y hacer que mis chicos aprovechen el tiempo y compartir. Me gusta practicar deportes, entre ellos el ajedrez, que también enseño a mis estudiantes. He representado al municipio en Ajedrez en los juegos de la Orinoquía.

¿En qué proyecto estuve/participé?

Participé en el proyecto de La Chiva Viajera

Datos de contacto

arclaabproscar@gmail.com