AMIGOS LEM

ELRETORNO SANJOSÉDELGUAVIARE MIRAFLORES CALAMAR

Ana Inirida Suarez Cardenas

Docente tutor del Programa "Todos a Aprender"
Institución Educativa José Celestino Mutis
San José del Guaviare

¿Cómo llegué al Guaviare?

Nací en Bogotá. Soy docente porque mi madre siempre quiso que fuera profesora y me inscribió en una escuela Normal desde los 6 años. Soy Licenciada en Lenguas Modernas de la Universidad Distrital Francisco de José de Caldas. Llegué al Guaviare hace 11 años acompañando a mi esposo en su trabajo, aquí tuve la oportunidad de ejercer mi carrera como docente. Mi vida personal y profesional ha cambiado porque este departamento nos ha dado muchas oportunidades económicas para mejorar nuestra vida familiar. En la escuela he aprendido a trabajar con limitaciones, pero haciendo propuestas para mejorar la calidad de la educación.

¿Quién soy?

Soy docente Tutor del Programa Todos a Aprender. Desde este espacio he logrado orientar a los docentes que acompaño en la importancia de la lectura y escritura para los procesos de Aprendizaje que se desarrollan en el aula, con ellos trabajo a través de talleres de capacitación, acompañamiento en el aula, haciendo énfasis sobre estrategias de lectura y su aplicación en el aula.

¿Qué hago?

Soy parte de la Red Nacional de Lenguaje adscritos a la Red latinoamericana de Lenguaje. En este momento coordino el Nodo Guaviare, Red de Lenguaje Visomutop. Realizamos procesos de lectura y análisis de las políticas públicas, enseñanza de lenguaje.
Participamos sistematizando las prácticas de aula en lenguaje del departamento y las socializamos en talleres Nacional y latinoamericanos de lenguaje.

¿En qué proyecto estuve/participé?

Desarrollamos Narrativas transmedia desde el quehacer académico de la Maestría de Comunicación y Medios de la Universidad Nacional- Cohorte Guaviare.