LEER Y ESCRIBIR

METODOLOGÍAS

METODOLOGÍA

Taller de medios

Eric Sierra

El taller de medios plantea la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como propuesta para renovar la forma en que el docente planea sus didácticas para relacionarse con la vida académica los estudiantes; introduciendo el uso de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) no como un fin, sino como un medio.

Las tecnologías en este sentido le ayudan al docente a trabajar con la diversidad y el aprendizaje cooperativo, no en sí mismas, sino como herramientas para desarrollar metodologías emergentes que le permiten innovar en el campo pedagógico.

Objetivos

Por tanto, se propone una metodología que, a partir de consignas aportadas por la tallerista, active recuerdos, experiencias, concepciones y prácticas que se pondrán en diálogo con las de los demás participantes. Se espera que estos intercambios den lugar a reconocimientos, reflexiones, descubrimientos, posturas y motivaciones que contribuyan a la renovación y cualificación de las prácticas para la formación de sujetos del lenguaje.